Richard Burton y Liz Taylor nunca se imaginaron lo que su escapada romántica iba a ocasionar en beneficio de un pequeño pueblo de pescadores durante la filmación de una película, que además pasó prácticamente desapercibida. ¿Qué sería de Puerto Vallarta de no ser por la película La Noche de la Iguana?
A pesar de tratarse de un pequeño puerto, la historia del romance, las escapadas, los paisajes y los paparazzis hicieron que en los 60s este destino se posicionara como uno de los destinos más románticos del mundo, y por lo tanto, uno de los destinos preferidos de los lunamieleros.
Más allá de los efectos de La Noche de la Iguana, Puerto Vallarta se proyecta hoy como un destino multifacético donde converge la gastronomía de talla internacional, el ecoturismo, el hedonismo y la diversidad de mercados. Por eso no es casualidad que haya sido seleccionado como próxima sede del Tianguis Turístico de México. A celebrarse del 25 al 28 de Marzo.
Además de ello, Puerto Vallarta se ha convertido en una excelente opción para el turismo de reuniones como congresos nacionales e internacionales, pero sin duda, con una vocación más orientada a las convenciones y a los viajes de incentivo.
Como todo lugar, Puerto Vallarta tiene diversos atractivos que lo convierten en un destino único. Ejemplo de ello es su gastronomía. Las opciones son ilimitadas y además hay para todos los gustos. Por ejemplo, imagínense llevar a un grupo a ver las espectaculares puestas de sol en el restaurante Le Cliff, ubicado a veinte minutos del centro. O que les parece ofrecer un dine arounden los excelentes restaurantes de la marina. Pero sin duda mi consentido sigue siendo el Café des Artistes de Thierry Blouet. No puedo visitar Puerto Vallarta sin pasar por este lugar y disfrutar de su piano y su menú de maridajes de hasta 7 tiempos, en su Cocina de Autor.
Otro gran atractivo que no puede faltar, particularmente si se trata de un viaje de incentivo, es un recorrido por la bahía en busca de avistamiento de ballenas. Independientemente de lo emocionante que es encontrarse con estos enormes cetáceos, es muy común ver en estos paseos otras especies como delfines y tortugas marinas.
Puerto Vallarta avanza como un destino diverso y con capacidad de atraer a diferentes nichos de mercado. Para los meeting planners que están en busca de una opción de clase mundial, con instalaciones de calidad, gastronomía de primera y actividades especiales, este destino se convierte en una opción interesante.
Puerto Vallarta se ha reconvertido para presentarse ante México y el mundo, en el próximo Tianguis Turístico, como un ejemplo de combinación entre las tendencias del turista del siglo XXI y el tradicionalismo de un pueblo pintoresco mexicano.
La Nueva Noche de la Iguana se reescribe en un destino ideal para convenciones e incentivos, particularmente para aquellos que quieren combinar la clase, los paisajes, las experiencias particulares y la elegancia gastronómica, todo ello rodeado de una particular atmósfera cargada de magia y romanticismo, y si no me creen ¡Mejor compruébenlo!
Hagamos turismo en Puerto Vallarta, hagamos turismo en México. Hasta la próxima.
Fuente:
Yarto, T. (n.d.). Tu Respacio. Retrieved 01 11, 2018, from https://turespacio.com/turismo-puerto-vallarta-jalisco/